Mientras el Consejo Nacional Electoral ratificó el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela sin publicar los datos oficiales, la oposición asegura que ganó las elecciones y este martes se concentró en el centro de Caracas. La movilización es encabezada por María Corina Machado.
“Hay pruebas irrefutables de que ganamos”, aseguró Machado frente a la sede de la ONU en Caracas. “Ustedes confiaron en nosotros y ahora les pedimos que confíen. Así como ganamos, vamos a cobrar”, afirmó la líder opositora. “Logramos que Edmundo sacara el 70% de los votos porque unimos un país. Muchas de las personas que creyeron en el chavismo hoy están con nosotros”, agregó y exhortó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica.
También llamó a las fuerzas armadas a “defender la soberanía y proteger al pueblo venezolano“.
Por su parte, la OEA convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela y calificó al proceso electoral como una “manipulación aberrante”.
Ante las dudas y críticas desde el Gobierno de Maduro amenazaron con penas de hasta 6 años de prisión a quienes desconozcan el resultado de las elecciones.
Desde Argentina, la canciller Diana Mondino viajará a la sesión especial de la OEA por Venezuela que se hará en Washington.
Fuente: Agencias