El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó tetracampeón mundial de Fórmula Uno este domingo tras terminar quinto en el Gran Premio de Las Vegas. A sus 27 años, Verstappen logró su cuarto título mundial consecutivo, igualando los logros de Alain Prost y Sebastian Vettel.
El piloto de Red Bull también igualó los logros del argentino Juan Manuel Fangio y el británico Lewis Hamilton, quienes también consiguieron cuatro títulos consecutivos en sus respectivas épocas.
Durante la carrera de Las Vegas, George Russell (Mercedes) obtuvo la victoria, seguido por Lewis Hamilton y Carlos Sainz (Ferrari). Verstappen solo necesitaba igualar o perder hasta dos puntos respecto a Lando Norris (McLaren) para asegurar el campeonato y logró hacerlo al finalizar quinto.
Desde su primer campeonato en 2021, Verstappen ha ganado cuatro títulos consecutivos y se aproxima al récord de Michael Schumacher de cinco títulos consecutivos y se consolida como uno de los mejores pilotos de la historia, superando a leyendas como Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Actualmente, Verstappen es el tercer piloto con más victorias en la Fórmula Uno, con 62 triunfos, lo que representa casi el 30% de las carreras disputadas. Solo Michael Schumacher, con 91 victorias, y Lewis Hamilton, con 105, superan al piloto neerlandés.
“Soñaba con victorias y podios, pero esto es increíble”
Tras coronarse campeón de Fórmula 1, Verstappen declaró a los medios y aseguró que desde que se unió a la máxima categoría “soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir”, pero que haber conseguido el tetracampeonado “es increíble”.
“Fue una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí”, subrayó al término de la carrera.
“También fue una temporada muy desafiante y he tenido que saber mantener la calma, porque ha sido muy difícil, pero prefiero la pasada”, bromeó Verstappen, refiréndose a los récords de victorias, triunfos consecutivos y puntos logrados que rompió en un mismo año.
“Este año me ha enseñado muchas lecciones y estoy orgulloso de cómo lo hemos vivido”, concluyó el piloto
Fuente: NY Diario