Menores de 13 años podrán solicitar visa americana sin entrevista

1
299

Mientras que la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, la Sección Consular ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista y ahora ha incluido a menores de 13 años, inclusive que soliciten la visa por primera vez.

No obstante, los menores podrán solicitar visa por primera vez, siempre y cuando uno de sus padres o tutor cuente con una visa válida o que esté renovando su visado al mismo tiempo que solicita la del menor.

Estos son los requisitos:

Para calificar para una solicitud de visa sin entrevista, el menor deberá tener 13 años cumplidos o menos:

  • Haber nacido en la República Dominicana o contar con un pasaporte dominicano
  • Tener al menos, un padre o tutor que cuente con una visa válida o que esté renovando su visa al mismo tiempo que el menor.
  • Presentar el certificado de nacimiento original legalizado y una copia de la visa válida de al menos uno de los padres.
  • Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  • No califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previa.

La sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite:  ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp

La embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista. Tales servicios se reanudarán tan pronto como sea posible, por el momento no podemos proporcionar una fecha específica. Si usted tiene un caso de índole urgente y necesita viajar inmediatamente, por favor siga las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Para más información, el sitio web de la embajada: www.ustraveldocs.com/do_es

Nota de Prensa

1 Comentario

Deja un comentario