Mercedes Santana Rodríguez es la nueva Fiscal Titular del Ministerio Público en La Altagracia

0
708
Un mundo de Elementos.

Higüey- La magistrada Mercedes Santana Rodríguez fue designada este martes como la nueva Fiscal Titular del Ministerio Público en La Altagracia en sustitución de Edwin Encarnación, quien fue ascendido a a procurador de corte.

Santana Castillo Nació en la sección Santana de Higüey, el 24 de septiembre del 1973.Es la segunda de cuatro hijos.

Terminó  sus estudios primarios en el 1987 en la Escuela Eusebio Cedano de Santana y el bachillerato en el Liceo Gerardo Jansen en el 1991, mientras que sus estudios superiores los realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, centro Higüey, donde se graduó de derecho el 25 de febrero del 1997.

En el 2014 culminó  una maestría en Derecho Procesal Penal, además de otras especialidades relacionadas a esa área.

La recién designada fiscal titular de La Altagracia, inició como abogada en 1997 y en agosto del 2004 fue designada como fiscalizadora en el distrito municipal La Otra banda, donde permaneció hasta abril del 2005, año en el que dejo de ser fiscalizadora y ascendió a procuradora fiscal de La Altagracia, además ha trabajado en el área de litigación en sede judicial.

Antes de ser fiscalizadora, representó  casos en materia civil e inmobiliario y cuando era necesario también llevaba casos penales.

Deja un comentario