México bate récord de muertes y casos atendidos por ola de calor

Vanessa Acosta
1 Min Read

México ha contabilizado siete muertes y 337 casos de atención médica en la presente temporada de calor, que comenzó el 17 de marzo, según el último informe semanal publicado el jueves por la Secretaría de Salud del país latinoamericano.

El texto indica que las muertes se han registrado en los estados de Tabasco (4), Oaxaca (2) y Chiapas (1), detallando que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en la nación fue de 46,6 ºC, en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con medios locales, México ha batido su máximo anterior de víctimas a causa del calor, que fue de tres decesos y 267 casos en 2023. En los años anteriores, el número de muertes y casos fue de dos y 148 en 2022, de dos y 89 en 2021 y de cero y 82 en 2020.

Por ello, la Secretaría de Salud mexicana recomienda beber dos litros de agua al día, evitar la exposición al sol y, ante cualquier síntoma grave de deshidratación, golpe de calor o enfermedad diarreica, acudir al hospital o clínica más cercanos.

Fuente: Actualidad RT
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo