México: Migrantes bloquean una aduana para presionar permiso

Vanessa Acosta
2 Min Read

Miles de migrantes, miembros de la caravana más numerosa que atraviesa México desde la frontera con Guatemala en lo que va del año, bloquearon ayer lunes dos carriles de la entrada del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo a fin de presionar a las autoridades migratorias y obtengan papales que les permitan transitar hacia Estados Unidos de forma regular.

Los migrantes llegaron a la aduana, ubicada en el sureño estado de Chiapas, luego de recorrer unos 10 kilómetros desde el municipio de Huixtla, donde eran esperados por equipos antidisturbios de la Guardia Nacional.

En su manifestación pacífica, los extranjeros se sentaron y otros se acostaron sobre dos carriles hasta cerrar de manera total la circulación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Desde ahí lanzaron consigas como «¡queremos papeles, queremos papeles, el pueblo unido jamás será vencido!».

Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Fronteras, sostuvo un diálogo con elementos de la Guardia Nacional.

Con un grupo de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, Mujica ingresó a las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración (INM), en la sureña ciudad fronteriza de Huixtla.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Jordi Alexander Rodríguez, migrante de Ecuador, enfatizó qué llevan varios días caminando y no les otorgan ninguna respuesta para otorgarles documentos.

«No queremos estar aquí en México, no queremos sufrir de más robos, secuestros, muertes y cosas malas, somos migrantes, tenemos hijos y familia. No estamos haciendo daño, andamos en una caravana pacífica», sostuvo.

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo