Miércoles caluroso y de escasas lluvias a nivel nacional, según Onamet

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que anticiclón dominante generará escasas lluvias y sensación calurosa. En horas de la mañana habrá poca nubosidad y estará mayormente soleado, además se observará una ligera capa de polvo Sahariano.

Mientras que en la tarde, se nublará de forma aislada, donde podrían ocurrir separados chubascos, con bajas probabilidades de tronadas en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, las cuales, desaparecen en las primeras horas nocturnas. En el resto del país las precipitaciones continuarán escasas.

Para mañana jueves, la entidad, explicó que el sistema de alta presión y una ligera presencia de partículas de polvo Sahariano se mantendrán incidiendo sobre nuestra aérea de pronósticos, ofreciendo un ambiente meteorológico mayormente soleado, de altas temperaturas y de limitadas las ocurrencias de lluvias. Sin embargo, los efectos del viento del sureste y la orografía local producirán en la tarde y hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago y aledañas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, la Onamet indicó que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomienda a la población no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo