Migración deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en últimos ocho días

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Santo Domingo, RD. – A través del reforzamiento a los operativos contra el flujo migratorio irregular que se llevan a cabo en todo el país, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron 4,603 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días, siendo estos procesados y repatriados a sus países de origen.

Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 nacionales haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones, luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.

Los operativos de Interdicción migratoria se llevaron a cabo en Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Durante las intervenciones los retenidos no portaban ningún tipo de documento que lo acreditara para transitar en la República dominicana, por lo que fueron conducidos a los Centros de Detención y Traslado de la institución.

La Dirección General de Migración llevan a cabo las labores de interdicción con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, acciones que continuarán implementándose en todo el territorio nacional simultáneamente, para contrarrestar el flujo migratorio irregular, según declaraciones del titular.

Venancio Alcántara, precisó que los mismos se realizan en estricto cumplimiento y apego a la ley 285-04, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano, respectando siempre los derechos humanos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo