Migracion: »en los próximos días reactivaremos las repatria­ciones con extranjeros ilegales en la RD»

1
1041
El director general de Migración, Enrique García, anunció que en los próximos días ese ente empezará la deportación de haitianos y extranjeros con estatus ilegal en el país.

García dijo que desde hace más de seis meses, cuando inició la pandemia del Co­vid19, Migración no ha deportado a ciudadanos haitianos.

Eso ha provocado, agregó, que en las calles de provincias y barrios del país se observe la presencia de muchos haitianos y extranjeros en condiciones de ilegalidad.

Indicó que Migración suspendió temporalmente, durante el periodo de pande­mia, las deportaciones, pero advirtió de que ese organismo reactivará las repatria­ciones en los próximos días.

“Vamos a comenzar ya con esas deportaciones, dentro del marco de la racionalidad, con las intervenciones correspondientes para enviar al hermano país a todos aquellos que están aquí en condiciones migratorias irregular”, declaró el funcionario.

Aseguró que el 99.9 por ciento de los que cruzan ilegalmente los puntos fronterizos de Haití con la República Dominicana corresponde a haitianos.

Precisó que en el país residen más 20,000 ciudadanos venezolanos que  también se encuentran en estatus de ilegalidad.

Entrevistado en el programa “Con los famosos”, que conduce el periodista Car­los Batista Matos, por Color Visión, García aclaró que su meta es llevar a la legalidad a todos aquellos extranjeros que están ilegales aquí y a otros enviarlos a su país de origen.

También señaló que sobre­guardar la frontera y la soberanía de la nación es parte de su objetivo y que Migración trabajará para localizar a los extranjeros que estén viviendo ilegalmente en el país.

1 Comentario

Deja un comentario