Los miembros que conforman la Fuerzas Armadas de la República Dominicana también tendrán mejoría en el seguro médico y un aumento salarial. El presidente Luis Abinader anunció la buena nueva para los militares en la primera visita al Ejército Nacional. Sin embargo, no especificó montos del aumento.
Mejoraremos la calidad de vida de las Fuerzas Armadas, para que sigan sirviendo como lo han hecho hasta ahora”, expresó el mandatario durante un acto realizado este sábado Primera Brigada del Ejército Nacional en el Campamento 16 de agosto.
Asimismo, indicó que los aumentos están siendo evaluados para el mes de febrero y que ese mismo mes se contempla restablecer la entrega de la dotación anualmente a todo el personal de las tres fuerzas.
“Vamos a restablecer que desde hacía unos 16 años no se hacía, la costumbre de entregar anualmente una dotación a todo el personal de las tres fuerzas y lo informo aquí en una primera brigada que esperamos que a finales de febrero podamos entregar la primera dotación para dignificar a nuestro Ejército”, expresó.
El jefe de Estado agregó que también tiene previsto mejor la estructura física y acondicionamiento de equipos el hospital Ramón de Lara.
Estos planes se contemplan para el próximo mes de julio.