Miches, El Seibo.- El inspector municipal de Medio Ambiente, Francis William Jiménez, rescató una tortuga Carey de unos 89 cm de largo que había sido atacada aparentemente por un tiburón en la playa de La Sabana de Nisibón, en El Cedro de Miches.
El funcionario, al percatarse de la herida en la aleta delantera derecha de la tortuga, contactó a Yonattan Mercado, de Áreas Protegidas y encargado de los Procesos de Monitoreo de tortugas marina en la zona, quien se presentó en el lugar inmediatamente para los procedimientos de lugar.
Bajo la coordinación directa vía telefónica y videollamadas de técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, veterinarios y técnicos del Acuario Nacional y el apoyo logístico de la directora del Distrito de El Cedro, la Señora Santa Rosario, se curó el animal, se estabilizó su estado y se colocó en un lugar seguro hasta su pronta recuperación bajo constante monitoreo.
Yonattan destaca que este el primer evento de esa naturaleza que se han tenido en la zona, por lo que es un buen ejemplo de la pronta acción y respuesta ante cualquier circunstancias que tenga que ver con una tortuga marina en la costa de Miches, siendo ésta la especie más vigilada, protegida, monitoreada.
Los comunitarios están al tanto ante cualquier eventualidad que se presente no importa la hora, el día, ni donde se encuentre. Las informaciones con relación a las tortugas marinas siempre llegan a tiempo.
Miches ha sido un ejemplo ferviente de conservación de estas especies en peligro de extinción, siendo éste animal símbolo de ese pueblo costero bajo una resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento municipal.