Ministerio de Trabajo dice evaluará sentencia del Tribunal Constitucional sobre trabajo doméstico

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Santo Domingo –.  El Ministerio de Trabajo informó que  evaluará sentencia del Tribunal Constitucional e informará próximos pasos, luego de que dicho tribunal declarara declarara inconstitucional la resolución que regulariza el trabajo doméstico.

«Con respecto al caso específico de los trabajadores domésticos, en esta gestión hemos reconocido la deuda histórica que por décadas tiene el país con ese sector, que necesita de una protección más efectiva que vele por el respeto de sus derechos, garantice el trabajo bajo las condiciones adecuadas, salarios dignos y su inclusión a la Seguridad Social», indica la institución.

Explicó que para atender este reclamo, a través del diálogo social se logró consensuar la adopción de los derechos de los trabajadores domésticos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Sostuvo que a raíz de la publicación de la parte dispositiva de la decisión dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, con respecto a la Resolución 14-2022 sobre la adopción y armonización de medidas atinentes al mejoramiento del cumplimiento del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo, informa que una vez sea emitida de manera completa,  estudiará  la sentencia íntegra y posteriormente emitirá una postura, que siempre estará acorde al respeto del Estado de Derecho y de los órganos constitucionales.

«Como Ministerio de Trabajo, al velar por la protección de los derechos de todos los trabajadores, respetamos el ordenamiento jurídico nacional e internacional, y siempre sustentaremos nuestras actuaciones en el respeto de las normas establecidas y el más alto interés de abordar los retos laborales de la vida nacional desde el consenso entre los dominicanos».

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo