Solicitarán prisión preventiva al propietario y administrador del negocio
Verón-Punta Cana.- El Ministerio Público sorprendió anoche un centro de bebidas con menores de edad ingiriendo alcohol dentro del establecimiento.
Se trata del negocio Molly, ubicado en la Doble Vía, donde tras un operativo coordinado por el fiscal de Verón-Punta Cana, Denis Guerrero, la procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Altagracia, Rocío García, y la encargada de Conani en la localidad, Hecmar Leonardo, se encontraron al menos seis menores de entre 14, 15 y 16 años dentro de ese centro nocturno, consumiendo alcohol.
El Ministerio Público procedió a cerrar provisionalmente el negocio y arrestó al propietario y administrador, a quienes se les solicitará prisión preventiva como medida de coherción por violar los artículos 22, 23, 396 y 412 del Código para la protección y los derechos fundamentales de los Niños Niñas y Adolescentes ( Ley 136-03), según el fiscal Guerrero.
El magistrado señaló que además solicitará al Tribunal clausurar dicho establecimiento.
El operativo tuvo lugar pasadas las 12:30 a.m. de este sábado, con el que además se procedió al cierre de dos colmados por violar la disposición del Ministerio de Interior y Policía de no operar después de las 12:00 a.m., por lo que se arrestó a los administradores y se les impuso una multa que oscila entre los 30 a 50 mil pesos.