Verón-Punta Cana.- Un total de 148 litros de clerén fueron ocupados por el Ministerio Público, miembros de la Subdirección regional Este de Inteligencia (Dintel) y la policía preventiva tras un allanamiento en una vivienda donde operaba un centro clandestino de venta y distribución de alcohol adulterado en este Distrito Municipal Turístico.
La operación, encabezada por el fiscal Denis Guerrero, tuvo lugar en una casa de un nivel, construida de zinc color verde y puerta de madera caoba, ubicada en el sector Villa La Fe, a donde las autoridades fueron con una orden en contra de un tal Osmo, resultando detenido el nombrado Nelson Thelusme, de nacionalidad haitiana.
En el lugar ocuparon ocho botellones, cinco galones color azul, de los cuales dos estaban vacíos y seis llenos del presumible alcohol adulterado para un total de aproximadamente 111 litros.
Otros dos potes de tres galones de color blanco, llenos también del presumible clerén para un total de 22.2 litros más. Y otros dos potes transparentes con unos aproximados 14.8 litros del líquido mencionado para una suma total de 148 litros decomisados.
También se encontraron potes de agua, malta y refrescos donde presuntamente comercializaban el clerén.
El detenido será puesto a disposición de la justicia.