Ministro de Defensa dice estar contento con llegada de las tropas kenianas a Haití

Vanessa Acosta
3 Min Read

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dijo estar muy contento con la llegada de los miembros de la fuerza multinacional a Haití y espera con ansias la llegada de las demás tropas.

Morfa explicó que RD no prestará ayuda militar a Haití,  sin embargo,  explicó que aportará su granito de arena a través de ayuda humanitaria.

“Le prestaremos apoyo por si hay alguna situación médica, esa persona puede venir aquí o algún abastecimiento que necesite puede venir, además de cualquier ayuda que pueda dar nuestro país, sin enviar tropas a Haití”, dijo el ministro de Defensa.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El militar explicó que la Fuerza Aérea y la Armada han aumentado el número de tropas que vigilan los cielos y las costas fronterizas.

aviones

“Aquí están cuidando la frontera los Súper Tucanos y los Tulus, los cuales son aviones de fabricación dominicana, que se encuentran sobrevolando la frontera”, detalló Morfa.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Verja perimetral

Morfa dijo que se encuentran a la espera de la aprobación para poner en marcha la segunda etapa de la construcción de la verga perimetral fronteriza, la cual abarcará el doble de kilómetros hasta ahora y toda la tecnología de cuidado fronterizo.

verja fronteriza

El Ministro de Defensa inició un recorrido de supervisión de tres días, que abarca las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití, para supervisar de norte a sur, la listeza operacional de los soldados que protegen la línea divisoria entre ambas naciones.

En el recorrido se inspeccionarán las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y las condiciones de las tropas que trabajan en la zona; también, se verificarán las operaciones para proteger los espacios soberanos ante cualquier amenaza a la seguridad y defensa nacional.

El periplo de tres días inició desde Manzanillo (Pepillo Salcedo), en la provincia de Montecristi, y abarca las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales.

Comenzando en la pirámide #01 ubicada en Montecristi, y finalizara en la pirámide #311 en la desembocadura del río Pedernales, logrando visitar localidades como: el Libertador, Don Miguel, el Tamarindo, La Peñita, Capotillo, Loma de Cabrera, Restauración, Villa Anacaona, así como la Carretera Internacional, Palmita, el Sombrero, Los Cacaos, Pedro Santana, Bánica, Sabana Cruz, el Guayabal, el Carrizal.

Fuente: Ndigital

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo