El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que del 2012 al 2019 esta industria ha generado 43 mil millones de dólares en beneficio de la economía y la estabilidad.

Turismo / Bávaro Digital

Miches, El Seibo.- Afirmó que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que a pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales, República Dominicana mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del (PIB) de toda la región, aumentando un 5.1%.

Expresó que en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento promedio del PIB de República Dominicana fue 20 veces más, comparado con los demás países de la región, mientras que en 2019 fue 50 veces mayor.

Asimismo, expuso que en los últimos cinco años, el crecimiento en el país del PIB por habitante ha sido de 29.2%, una cifra sin precedente en la historia quisqueyana desde la fundación de la República.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el acto de inauguración del Club Med Miches en Playa Esmeralda, con la presencia del presidente de la Republica Danilo Medina.

“Club Med para República Dominicana no es cualquier empresa, compañía hotelera, ni club, es una institución que cuando el país empezaba a desarrollar el polo turístico más exitoso de América Latina, que es Punta Cana, tuvo la visión y apostó a Quisqueya”, indicó el funcionario.

Aseguró que este proyecto es una joya de la hotelería, compuesto por cuatro conceptos definidos en un complejo turístico de 335 villas de lujo, diferente al desarrollo tradicional que se ha tenido en República Dominicana.

“Club Med hace esta inversión en un momento especial para la industria turística del país, nosotros que tenemos el liderazgo de toda la Región del Caribe, que más divisa genera a partir del turismo. República Dominicana es una nación con un alto compromiso con el desarrollo sostenible”, puntualizó García Fernández.

En otro orden, el Ministro de Turismo informó que en el 2019 fueron aprobados por el Consejo de Fomento al Turismo (CONFOTUR) 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación final. Los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportaran unas 28 mil habitaciones adicionales.

Club Med presenta su proyecto más grande en el Caribe en casi cuatro décadas, uniéndose a los resorts existentes de Bahamas, Guadalupe, Martinica, Turk Casinos y su hotel pionero en Punta Cana.

Cuenta con cuatro villas conectadas entre ellas. Dos sectores familiares: el Caribbean Pardais de 111 habitaciones, y Explorer Cove de 158 habitaciones, y dos áreas solo para adultos.

Esmerald Jungle y Archipielago con 48 habitaciones y 18 suites, respectivamente, ambas para adultos. Así como Wellness Retreat, un centro de salud y deportes, enfocado en yoga y meditación, también cuenta con salones de reuniones.

Cabe destacar que el proyecto aporta 500 empleos directos, dicho personal fue capacitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEC).

Deja un comentario