Ministro de Turismo dispondrá acondicionamiento Carretera Valle Nuevo

0
422
Un mundo de Elementos.

Constanza.-El Lic. Francisco Javier García, Ministro de Turismo está de visita el Parque Nacional Valle Nuevo con el propósito de constatar las pésimas condiciones de la carretera que conduce al área protegida desde el municipio Constanza.

El funcionario además de pernoctar en la zona, la idea principal fue palpar las ya informadas pésimas condiciones de la carretera, a fin de motorizar su reparación.

“No se le ha dado inicio a los trabajos de reparación de esta importante vía, porque no había visto las condiciones actuales personalmente, pero le estaremos dando respuesta a esa situación en un corto tiempo”, anunció.

El año pasado la zona fue visitada por una comisión de alto nivel del Mitur realizó una inspección de dicha carretera, cuya comisión estuvo integrada por el Financiero del Mitur, el Encargado del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), en Encargado Regional de Turismo, además de varias comisiones del MOPC en diversas fechas, tanto por gestiones de municipes de Constanza y Ocoa, así como por las constantes quejas sobre este tema, por parte de los visitantes que ingresan al área protegida.