Ministro de Turismo se reúne con la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos

1
180

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Turismo, David Collado, recibió hoy en su despacho a la embajadora y al cónsul general de los Estados Unidos, donde pasaron revista a la situación del turismo.

Durante la reunión, que se prolongó por más de media hora, la embajadora Robin Bernstein y al cónsul general de los Estados Unidos, William Swaney y el ministro Collado conversaron sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.

La diplomática norteamericana calificó de “productiva conversación” el diálogo que sostuvo con el ministro de Turismo y aseguró que su gobierno seguirá colaborando con República Dominicana en el área turística.

“Para los Estados Unidos, nuestra prioridad principal es la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses. Tuvimos una productiva y maravillosa conversación de cómo podemos garantizar su seguridad mientras visitan la República Dominicana, por lo que los Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó la embajadora Bernstein.

El ministro Collado calificó de “muy fructífera” la reunión y señaló que durante el encuentro se discutió sobre diversos temas del sector, entre los que citó los protocolos de salud que están implementando las autoridades dominicanas, junto al sector privado, como parte del programa de Turismo Responsable.

“Discutimos también sobre la seguridad de los turistas norteamericanos con el tema de COVID-19”, aseguró el ministro de Turismo.

Comentó que la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos lo felicitaron “por la forma en que estamos trabajando y la transparencia con que se trabaja en el Ministerio de Turismo”.

“Apreciamos escuchar de manera directa sobre las medidas que se están tomando y las métricas que se están rastreando”, dijo el cónsul general William Swaney.

“Apreciamos la forma coordinada en la que el Ministerio de Turismo está trabajando con socios como CESTUR de manera integrada”.

El funcionario destacó lo que representa Estados Unidos para la total recuperación del turismo en República Dominicana, ya que más del sesenta por ciento de los que visitan el país provienen de Norteamérica.

1 Comentario

Deja un comentario