Misas de Navidad se celebrarán de tarde debido al Covid

1
125

Las acostumbradas Misa del Gallo y la de Navidad serán celebradas en horas de la tarde en vez de la noche y la madrugada como tradicionalmente se hacía dado a las circunstancias por la pandemia del Covid-19.

 “Las celebraciones serán en el horario vespertino. Todas las eucaristías navideñas propuestas para la noche se celebrarán en la tarde acomodándose a esta realidad”, precisó el padre Daniel Elías de los Santos, vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, principal institución de educación superior para la formación de los sacerdotes en República Dominicana.

Y, por su parte, la adecuación de la oficialización de las misas a horarios de la tarde es con el propósito de evitar que los feligreses tengan cualquier tipo de confrontación con los agentes policiales a propósito del toque de queda.

Según el párroco, en la iglesia “hay una conciencia clara de mantener los protocolos”, por lo que se deberá planificar el número de misas que oficializará con relación a la cantidad fieles que posee la comunidad para garantizar el distanciamiento físico.

Como medidas, se ha establecido un tiempo prudente entre las misas para higienizar los bancos y el área en general, para lo que cuentan con equipos de asistencia. Y además, se implementará la modalidad de anotar a los fieles que asistirían a las celebraciones eucarísticas para mantener el control de la cantidad de feligreses que recibirán en los templos y mantener el distanciamiento físico.

1 Comentario

Deja un comentario