Miss Universo 2023 vive en un ‘exilio indefinido’ de su natal Nicaragua

Vanessa Acosta
4 Min Read

La directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, informó que la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada como reina mundial de belleza hace seis meses, y su familia viven un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

En una carta publicada con motivo del día de las madres, que este domingo se celebró en Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua.

“Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”, indicó.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, agregó Jakrajutatip en aparente alusión al gobierno de Ortega.

La joven comunicadora de 23 años está recorriendo el mundo como parte de su reinado. Aunque nunca ha dicho que se encuentra exiliada, llora amargamente cuando le regalan una bandera de Nicaragua o cuando se encuentra con sus amigos nicaragüenses.

Medios de prensa de Nicaragua revelaron el mes pasado que la abuela y el hermano de Palacios abandonaron el país “sigilosamente” y llegaron a Estados Unidos tras gestionar el parole humanitario, a fin de reunirse con Raquel Cornejo, madre de la joven Miss Universo 2023, residente en California. Palacios no confirmó esa noticia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En su carta, Jakrajutatip también se dirigió a Karen Celebertti, la exmodelo nicaragüense que manejó la franquicia de Miss Nicaragua durante 23 años, a quien felicitó por haber logrado “la primera Miss Universo en tu país”.

También en su caso, dijo que “el liderazgo local” de Nicaragua “exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente”.

El sorpresivo triunfo de Palacios en el certamen Miss Universo, celebrado en El Salvador en noviembre pasado, desató una explosión de alegría en las calles de Nicaragua que causó malestar del gobierno de Ortega, pues las manifestaciones están prohibidas en el país centroamericano desde la revuelta social de 2018. La actual reina de belleza participó en aquellas protestas, según fotos que la propia Palacios publicó entonces en sus redes sociales y posteriormente eliminó.

Tras esa reacción popular espontánea, la policía arrestó a dos jóvenes artistas que pintaban un mural con el rostro de Palacios en la ciudad de Estelí (norte), quienes se encuentran presos y en febrero fueron condenados a cinco años de cárcel.

Asimismo, el gobierno impidió el ingreso al país de Karen Celebertti, quien quedó varada en México, y días después arrestó a su esposo y su hijo, y los acusó de “crimen organizado”, “lavado de dinero” y otros cargos también imputados a ella.

Tras permanecer casi dos meses detenidos, los familiares de Celebertti fueron excarcelados y expulsados a México en enero pasado. Días antes, la directora de Miss Nicaragua había anunciado su retiro de la franquicia. Actualmente labora como Directora de Talentos de Miss Universo.

Hasta el momento nadie en el país centroamericano ha vuelto a comprar la franquicia de Miss Nicaragua, y se supone el certamen no se realizará este año. El gobierno de Ortega, en tanto, anunció su propio concurso denominado “Reinas de Nicaragua”, para el cual ya ha inscrito a más de 1.100 candidatas, según informaron medios oficiales.

Fuente: Angeles Times

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo