Mónaco se rinde a Ferrari: Leclerc reina en el GP de casa

Vanessa Acosta
2 Min Read

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, destacó en el icónico Gran Premio de Mónaco al reclamar la victoria desde la pole position, marcando así su regreso triunfal a lo más alto del podio de la Fórmula 1 tras casi dos años.

El Gran Premio estuvo envuelto con un accidente en la primera vuelta que involucró a Sergio Pérez de Red Bull, así como a los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Posteriormente la bandera roja sería ondeada mientras se limpiaba la pista y se aseguraba la seguridad de los pilotos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Tras la reanudación de la carrera, Leclerc demostró mantener el control de la carrera en las estrechas calles de Mónaco, conocidas por ser difíciles de adelantar. Cruzó la línea de meta con una ventaja de casi 8 segundos sobre Oscar Piastri de McLaren, seguido de cerca por su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz Jr., en el tercer lugar.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, enfrentó un desafío al quedar en sexto lugar después de una dura batalla en la pista. Lando Norris de McLaren se ubicó en la cuarta posición, mientras que George Russell de Mercedes defendió su posición con éxito contra Verstappen, asegurando el quinto lugar.

Con esta victoria, Leclerc no solo consolida su posición como uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1, sino que también lleva a Ferrari a lo más alto del podio.

Fuente Externa
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo