Montalvo: Hasta que aparezca una vacuna, la gente debe convivir con el COVID-19 de forma segura

1
393

El uso de mascarillas, la distancia de dos metros entre personas, el lavado constante de las manos, son medidas que la población mundial, y la de República Dominicana, específicamente, debe mantener en sus vidas para evitar contagiarse de COVID-19 hasta que aparezca una vacuna.

“Es decir, lo que se ha dado en llamar convivir con el COVID-19 de forma segura”, indicó este viernes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien recordó al país que las medidas restrictivas deben mantenerse para controlar la expansión de la pandemia.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel en la lucha contra el Coronavirus manifestó que hay que entender que este es el primer nivel de la pirámide de prevención.

“Estas son rutinas que debemos mantener en nuestra vida diaria, hasta que se descubra una vacuna o un método de tratamiento realmente transformador. Es decir, será algo permanente hasta este momento”, dijo Montalvo.

Expresó que ninguna otra medida reemplaza o elimina la necesidad de estas precauciones, ya que los portadores asintomáticos representan el 30% del total de contagiados de COVID-19.

Fuente: Diario Libre

1 Comentario

Deja un comentario