Higüey.-. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, dio este martes el primer picazo para iniciar los trabajos de acondicionamiento de la carretera El Mamey- Las Yayas, del municipio Higüey.
Deligne Ascensión dijo quien vino Higüey, para responder el reclamo de los comunitarios, que por más de 15 años, han solicitado la construcción de esta carretera.
Detalló que que esta carretera será como una especie de circunvalación, ya que servirá de desahogo entre varias comunidades, cuyo alcance inicial de la era por un monto de 107 millones de pesos con una extensión de 5.6 kilómetros, “pero extenderemos dos kilómetros más para llevarlos a 7.66 kilómetros, cuya inversión rondará los 158 millones de pesos”.

Con este proyecto se beneficiarán ocho comunidades de forma directa y cinco de modo indirecto, dentro de las que figuran; El Mamey, que sería la principal, Las Yayas, el Cerro, Brisas del Llano, Santana, Cajero, Martin Concepción, entre otras.
“Hoy anunciamos que llegó el cambio para los residentes de El Mamey y Las Yayas, porque sus reclamos han encontrado la atención de un gobierno que tiene siempre puesto el corazón en las necesidades de su gente” subrayó.
En tanto que Martina Pepén Santana, gobernadora provincial, dijo que hoy se inician los trabajos que acondicionarán los caminos vecinales de estas comunidades que han sido golpeada por los gobiernos anteriores, y que junto al equipo de obras públicas “vamos a trabajar para que estas zonas aledañas tenga una vía de acceso digna.
Se recuerda que días pasados, durante el encuentro que sostuvo el presidente de la República Luis Abinader con los comunitarios de esta demarcación en Punta Cana, el mandatario anunció se invertirían más de 700 millones de pesos en obras vitales para La Altagracia.
Al acto asistieron; el senador Virgilio Cedano, el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitin), el viceministro de coordinación regional Este del MOPC, Luis German Bastardo, los diputados Francisco Villegas, Francisco Antonio Solimán (Pireo), la comunitaria Andry Esther Garrido, el contrista Humberto Tavares, entre otros.