El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó un fin de semana marcado por mucho calor, escasas lluvias matutinas, chubascos dispersos en la tarde y presencia de polvo del Sahara en varias zonas del país.
Según los meteorólogos Julio Ordóñez y Eimer Bautista, un sistema de alta presión mantiene condiciones mayormente soleadas en la mañana de este sábado. Sin embargo, en horas de la tarde y noche se espera un aumento de la nubosidad, con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como:
Monte Plata
Hato Mayor

El Seibo
San José de Ocoa
La Vega
Sur de Santiago
Elías Piña
San Juan
El calor se deben a un flujo de viento cálido del este/sureste y a la ligera concentración de partículas de polvo sahariano. Indomet recomienda a la población:
Mantenerse bien hidratada
Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Usar ropa ligera y de colores claros
Permanecer en lugares frescos, ventilados o sombreados
Clima para el Día de las Madres
Para este domingo, Día de las Madres, se espera un ambiente similar: mañana soleada con intervalos nubosos, calor desde temprano y presencia de polvo sahariano. En la tarde, se prevén chubascos aislados y ráfagas de viento en zonas del Este y el Sur, incluyendo:
La Altagracia
El Seibo
La Romana
Hato Mayor
Monte Plata
Santo Domingo
San Cristóbal
Más polvo del Sahara llegará el lunes
Los meteorólogos advirtieron que el lunes llegará una nueva nube de polvo del Sahara, manteniendo el ambiente seco y caluroso. No obstante, una onda tropical y una vaguada generarán algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde, especialmente en las regiones:
El sureste
El noreste
El Valle del Cibao
La cordillera Central
Durante la noche, las lluvias disminuirán, dando paso a un cielo parcialmente nublado.
Fuente: Noticias SIN