El actor irlandés-británico Michael Gambon, quien encarnó a Albus Dumbledore en la saga de ‘Harry Potter’, ha muerto a los 82 años tras contraer neumonía, comunicaron sus familiares.
Sir Michael Gambon falleció «en paz» en el hospital, rodeado de su esposa Anne y su hijo Fergus. El comunicado sobre la muerte del actor ha sido emitido por la publicista Clair Dobbs, en nombre de Lady Gambon y su hijo.
La familia Gambon ha pedido respetar su privacidad en este momento de dolor y transmitió su agradecimiento por los «mensajes de apoyo y amor».
Trayectoria
El intérprete británico había cosechado una brillante trayectoria que abarcaba el cine, la televisión y el teatro, y en la que halló el amor infinito del mundo del cine por el papel que asumió en el entorno mágico de Hogwarts.
Más allá de la gran pantalla, Gambon había sido reconocido como un gran actor de teatro al encarnar los más complejos roles de autores clásicos, como William Shakespeare, y contemporáneos, como Samuel Beckett o Harold Pinter. Estos papeles le habían granjeado numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el honor recibido en 1998 de manos de la propia reina Isabel II, quien lo nombró Knight Bachelor -caballero- por lo que su magia en el escenario y tras la cámara habían significado para todo el Reino Unido.