Mueren 19 venezolanos en un naufragio de emigrantes rumbo a Trinidad y Tobago

1
474
Un mundo de Elementos.

Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, ahogados, quienes intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

“Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, escribió la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, en Twitter.

Sin embargo, cabe aclarar que los ahogados cerca de Güiria en el estado Sucre, no forman parte de los tripulantes de la embarcación Mis Recuerdos. Así lo aseguraron desde Trinidad y Tobago familiares de los ciudadanos que viajaban en este bote.

El bote Mis Recuerdos partió de Güiria el pasado domingo 6 de diciembre, hacia Trinidad y Tobago, pero nunca se supo si llegó a la isla.

Los familiares indicaron que los tripulantes de Mis Recuerdos podrían estar detenidos en la Base Naval de Guadacostas de Trinidad y Tobago. Por esta razón, pidieron a la prensa dejar de vincular ambos casos para no generar confusión.

Agencias

1 Comentario

Deja un comentario