La médico y militar Ana Josefa García Cuello, quien habría decapitado a su hija de seis años en un residencial de Santo Domingo Este el pasado jueves será sometida a una prueba psiquiátrica.
Esto debido a que, el Ministerio Público trabaja en la recolección de datos y pruebas como parte del proceso de investigación para presentar la solicitud de medida de coerción antes de que venza el plazo establecido.
Por su parte, el abogado y psicólogo Jahansen Peguero, quien conoce a la acusada, afirmó: “Ningún juez va a conocer una medida de coerción sin antes determinar el estado de salud de ella”.
García Cuello de 44 años, fue ingresada en la Cárcel Preventiva de San Luis, y esta siendo investigada por el asesinato de su hija de seis años.
Personas cercanas a la madre de la niña se resisten a creer que Ana Josefa sea la responsable del asesinato de la pequeña.
García Cuello es miembro de la iglesia evangélica Monte Moriah. A sus “hermanos en fe” les reveló que tenía dificultades familiares que la tenían preocupada, solicitando oraciones tanto por ella como por su familia.
Fuente: Telemicro