Mujer es condenada a casi 22 años por enviar una carta envenenada a Trump

Vanessa Acosta
2 Min Read

Una mujer franco-canadiense fue condenada este jueves a casi 22 años de cárcel, por haber enviado en septiembre de 2020 una carta envenenada con ricino al entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), indicó el Departamento de Justicia.

Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años, mandó igualmente ese tipo de cartas a ocho policías de Texas.

La mujer, condenada a 262 meses de prisión, se había declarado culpable el pasado 25 de enero en los dos casos abiertos al respecto. El primero estaba en manos del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, y el segundo en Texas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Ese veneno se prepara a partir de las semillas de la planta de ricino y si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, hemorragia interna del estómago e intestinos e incluso muerte por colapso del sistema circulatorio.

Ferrier metió esa potente toxina en las cartas dirigidas a Trump y a los oficiales de Texas.

La mujer había sido detenida durante unas 10 semanas en la primavera de 2019 y pensaba que los agentes a los que dirigió esas misivas estaban vinculados con su arresto.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La ahora condenada envió esas cartas desde Canadá a Estados Unidos y después, el 20 de septiembre de 2020, cruzó la frontera por el paso de Buffalo, en Nueva York, donde fue detenida por agentes fronterizos después de constatar que estaba en posesión de un arma cargada, de cientos de municiones y de otras armas.

Ferrier permanece arrestada desde entonces. A principios de ese mes había publicado en Twitter que “alguien debería disparar en la cara a Trump”, y las cartas enviadas contenían igualmente un lenguaje amenazante.

Fuente: EFE.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo