Friusa, Bávaro. – La Policía Nacional detuvo a Elena Pierre, de nacionalidad haitiana, en el sector Hoyo de Friusa, por ser sorprendida en flagrante delito momentos después de haber agredido físicamente con agua caliente a Yolanda Yavie, también de nacionalidad haitiana, de 22 años de edad.
Según el informe policial, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado, tanto superficiales como profundas, afectando un 17% de su superficie corporal, incluyendo el cuello, tórax anterior, abdomen y muslo derecho. Actualmente, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (Área de Quemados).
De acuerdo con declaraciones preliminares, Elena Pierre alegó que la víctima la molestaba constantemente y que el día del incidente intentó agredirla físicamente, razón por la cual actuó en defensa propia.
Las autoridades mantienen a la detenida bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y proceder con las acciones legales pertinentes.
