.

Mujer murió ahogada mientras transmitía una rutina de natación en vivo por Facebook

Vanessa Acosta
2 Min Read

Una joven en Canadá realizaba una transmisión en vivo por Facebook mostrando una rutina de natación y murió ahogada a la vista de quienes estaban conectados. La mujer fue identificada como Hellen Wendy Naybuto, era migrante y estudiante de enfermería.

Naybuto, de 23 años, transmitía el video desde una piscina de un hotel. Minutos antes de sumergirse en el agua, había interactuado con los usuarios que estaban conectados en directo para ese momento.

Posteriormente, continuó nadando y se acercó demasiado a la zona profunda de la pileta. Allí comenzó desesperadamente a intentar mantenerse a flote, pero no lo consiguió.

Las autoridades canadienses investigan el suceso que se registró el último 18 de agosto. Los familiares de la mujer, que era originaria de Kenia, solicitaron a las autoridades del país que les permitan trasladar el cuerpo a su nación de origen.

Ad image

“Según nuestra tradición, se supone que uno debe ser enterrado donde nació. No me sentiré cómodo, psicológicamente, si mi hija es enterrada lejos de Kenia”, expresó el padre de la víctima.

El pariente, quien reside en Kenia, manifestó que vio la grabación. “Vi el video. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal”, agregó.

También manifestó que su hija lo ayudaba económicamente para educar a sus hermanos, eso incluía cuotas escolares y otros gastos. “Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”, dijo el hombre que se dedica a la agricultura.

Hellen Naybuto vivía en un departamento con su hermano menor, Enock, era trabajadora sanitaria de medio tiempo y el resto de su día lo dedicaba a cumplir con sus labores académicas.

”La familia está pasando por un momento difícil ahora. Todo lo que queremos es que su cuerpo sea transportado a casa para su entierro”, comentó Enock.

Fuente: La República

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: