.

Murió a los 71 años Kirstie Alley, actriz estelar de Mira quién habla y Cheers

Vanessa Acosta
2 Min Read
US actress Kirstie Alley attends the opening of "Lillie's Learning Place" at the scientologist center in Los Angeles, California, on September 21, 2001. (Photo by Chris Delmas / AFP)

Kirstie Alley, la dos veces ganadora del premio Emmy a Mejor Actriz y quien protagonizó la exitosa comedia Cheers, falleció el lunes a los 71 años a causa de cáncer, informó su familia.

«Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente», dijeron en un comunicado sus hijos Lillie Price Stevenson y William True Stevenson.

Alley saltó a la fama por su papel como Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston, en la comedia de la cadena NBC Cheers, que la hizo merecedora de un Emmy a Mejor Actriz Principal en una serie de comedia en 1991.

La artista recibió un segundo Emmy por su actuación en la película para televisión Un cariño muy especial.

Ad image

Alley también protagonizó la comedia romántica de 1989 Mira quién habla, y sus dos secuelas, junto a John Travolta.

Travolta le rindió un homenaje a la actriz el lunes en la noche al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de Alley en su juventud.

«Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido», expresó Travolta.

«Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver otra vez».

La carrera de Alley arrancó en 1982 en el filme Star Trek II: The Wrath of Khan, y continuó con películas como A Bunny’s Tale (1985) o Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 fue contratada para ser parte de Cheers. En Mira quién habla dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005), escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

Fuente: AFP

Impactos: 87

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: