Murió el mítico Jerry West, la leyenda de Los Ángeles Lakers que inspiró el logo de la NBA

Vanessa Acosta
3 Min Read

Una noticia generó conmoción en el deporte.  La leyenda de la NBA Jerry West, que inspiró la imagen que luego se transformó en el icónico logo de la liga, murió a los 86 años.

Con el paso del tiempo, la figura del hombre que sólo vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers (1960-1974) se convirtió en algo mucho más importante que la de un ex jugador que luchó contra una etapa maravillosa de los Boston Celtics y sólo pudo consagrarse en una ocasión como campeón de la NBA (1972), pero se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 con el seleccionado de los Estados Unidos.

Elegido en 14 ocasiones para el All Star Game, integrante del Salón de la Fama de la NBA y ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en las finales del 69 a pesar de perder la serie, West construyó una imagen fuera de la cancha y llevó todos sus conocimientos deportivos para construir equipos ganadores en roles gerenciales tanto en Los Ángeles Lakers como en Golden State Warriors.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En el cargo dirigencial, West fue clave para la llegada de Kobe Bryant a la franquicia angelina en 1996 y también logró el fichaje del pivote Shquille O’Neal para conducir a los Lakers de Phill Jackson al anillo en 2000. Previamente, ya había conseguido otros cinco títulos como ejecutivo en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 junto a leyendas como Magic Johnson y Kareem-Abdul Jabbar. Luego, hizo su trabajo al lado de Stephen Curry en los Warriors en 2015 y 2017.

Jerry West junto a Kobe Bryant durante el título de campeón de Los Ángeles Lakers en 2000. Dos leyendas de la NBA, uno en rol de dirigente y el otro como jugador (AP/Kevork Djansezian)Jerry West junto a Kobe Bryant durante el título de campeón de Los Ángeles Lakers en 2000. Dos leyendas de la NBA, uno en rol de dirigente y el otro como jugador (AP/Kevork Djansezian)

Durante su etapa como jugador, West llegó a la NBA luego de un paso exitoso por la Universidad de West Virginia, donde fue el MVP de las Finales de la NCAA y fue elegido en la primera ronda del draft por los Lakers en 1960. Jugó como base o escolta en el equipo californiano hasta 1974 y culminó su carrera profesional con 25.192 puntos en 932 partidos oficiales, cerrando con un promedio de 27 tantos por juego y ocupando el puesto 25 de la tabla histórica de máximos anotadores.

Desde 2017 trabajaba en la junta directiva de Los Ángeles Clippers, franquicia que anunció la partida del ídolo en sus redes sociales: “Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Infoabae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo