Nadadores de RD consiguen 20 medallas en Cali, Colombia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

SANTO DOMINGO.- Atletas de la selección dominicana de natación pusieron de nuevo la bandera en los más alto al conseguir 20 medallas en el Campeonato Nacional de esa disciplina, celebrado en Cali, Colombia del 25 al 28 de mayo.

El evento, en cual fue un fogueo para ambas naciones previo a los Juegos Sudamericanos (para Colombia) y los Juegos Panamericanos (para los dominicanos y colombianos), participaron cinco atletas: Elizabeth Jiménez, Mariel Mencía, María Guzmán, Nayeli Matos y Denzel González; además del entrenador nacional Roberto Peña y el gerente deportivo de la Federación Dominicana de Natación, Henry Reyes.

Elizabeth Jiménez consiguió seis medallas en su categoría (16-17), 3 de oro, una plata y dos de bronce. En open, obtuvo una plata y dos de bronce.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Denzel González obtuvo dos de plata y tres de bronce en la categoría 19 y mayores, mientras que en la categoría abierta, tres preseas de bronce.

Por último, Mariel Mencía en la 18 y mayores consiguió una plata y un bronce, mientras que la categoría abierto un bronce.

Mariel Mencia conquisto tres medallas en el evento

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En este evento participaron más de 600 nadadores en 4 días de eliminatorias y 4 días de finales.

La participación de la delegación de República Dominicana fue gracias al apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes, informó el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado por los atletas dominicanos en el evento internacional.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo