Según los últimos pronósticos, en la ciudad de Nueva York nevará hasta la 1:00 o 2:00 de la tarde a un ritmo de dos pulgadas por hora.
En total, la ciudad podría recibir entre 5 y 8 pulgadas de nieve al final del día, pronosticó la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En previsión, las escuelas públicas funcionarán de manera remota y las bibliotecas estarán cerradas, así como muchas oficinas.
Se esperan retrasos en las salidas y llegadas de vuelos y hasta cancelaciones, por lo que se recomienda contactar las aerolíneas antes de salir a los terminales.
“El pronóstico exacto sigue siendo incierto, lo que significa que incluso pequeños cambios en la trayectoria de la tormenta pueden alterar drásticamente qué ciudades sienten el mayor impacto. Los pronósticos recientes muestran fuertes nevadas generalizadas que comenzarán el martes temprano en el sureste de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York y se extenderán hasta el sur de Nueva Inglaterra”, resumió CNN.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió sobre condiciones peligrosas para los desplazamientos matutinos y posibles cortes de energía.
Las autoridades de otros estados, incluidos Nueva Jersey y Massachusetts, también están instando a las personas a trabajar desde casa y evitar traslados no esenciales. Esta tormenta Nor’easter afectaría en total a un área de 35 millones de personas, alertó Fox News.
Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad de Nueva York, ha registrado apenas 2.3 pulgadas de nieve este invierno, hasta ayer. NYC tuvo dos nevadas a mitad de enero, luego de casi dos años (701 días) sin ninguna en la ciudad y después llegó una ola de frío extremo.
Fuente: Al Momento