New York: Cifra de muertos por Covid-19 llega a 13 mil 869

0
408

El gobernador Andrew Cuomo dijo en su conferencia diaria de prensa que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 está en descenso.

De igual forma, señaló que el número de nuevos casos fue de mil 300 ayer, lo cual es “bueno”, pues ya no son cifras aterradoras como en días pasados, sin embargo, no se trata de algo para celebrar.

Además, puntualizó que el número total de enfermos en el estado de Nueva York es de 242 mil 786, mientras que la cifra de muertos llegó a los 13 mil 869.

Añadió que el estado de Nueva York es muy grande y está formado por regiones muy diferentes, por lo que cada una está experimentando un momento único con la curva de este virus.

Por lo anterior, dijo que se tomarán decisiones de reapertura a nivel regional.

“Reconocemos que no todas las regiones se ven afectadas con Covid-19 de la misma manera. Es lo lógico por hacer”, resaltó Cuomo.

Finalmente, comentó que hoy irá a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Trump y abordar el tema de las pruebas.

“Necesitamos una asociación entre los estados y el gobierno federal. Trabajaremos juntos para garantizar un futuro más seguro y más fuerte para todos”, dijo el gobernador.

Deja un comentario