Niño despierta después de 16 días de coma y abraza emotivamente a su mamá

Vanessa Acosta
3 Min Read

Un emotivo momento registrado en video no tardó en hacerse viral en las redes sociales, ya que en el mismo se funden en un tierno abrazo una madre y su pequeño hijo, tras despertar de un coma de 16 días.

El hecho ocurrió en Brasil el pasado miércoles y la mujer, identificada como Tanyane Gandra,  aprovechó para compartirlo en sus redes.

¿QUÉ ES LA PIEL DE MARIPOSA?

Desde su nacimiento el pequeño sufre de una grave afección en su piel, conocida como «piel de mariposa». La misma le provocó lesiones abiertas en su dermis y luego de algunos estudios los médicos lo diagnosticaron con «epidermólisis bullosa distrófica».

De acuerdo a lo indicado por la madre, “esta enfermedad se caracteriza por la falta de colágeno 7. No tiene esta proteína que une a la piel y la epidermis. Entonces su piel está suelta y cualquier fricción con su propia mano le quita la piel”.

“Las ampollas pueden aparecer a causa de pequeñas lesiones debido al calor, a la fricción por rozamiento o por rascarse. En casos graves, las ampollas se pueden formar dentro del cuerpo, como en el revestimiento de la boca o del estómago”, india el sitio web de la Clínica Mayo.

Debido a la fragilidad de la dermis, se le llama “piel de mariposa” debido a que se asemeja a las alas de dicho insecto. “Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene discernimiento de los cuidados que tiene que tener con él mismo”, resaltó la madre del infante en un video publicado en sus redes sociales.

16 DÍAS EN COMA 

La mujer también publicó un mensaje con respecto al despertar de su hijo, llamado Guilherme, tras pasar más de dos semanas en coma.

En la grabación, se puede observar cómo el padre del joven, @estevaonautica, realiza una videollamada para comunicar la emocionante noticia a la madre, quien se encontraba en casa descansando. El padre, con voz entrecortada por la emoción, exige que la madre vaya corriendo al hospital para presenciar el esperado momento.

La madre, movida por la ansiedad y el amor inmenso que siente por su hijo, no duda en acudir rápidamente al centro médico para abrazar a su ser querido, según reseñó el medio Infobae.

“Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”, expresó con lágrimas de felicidad.

Fuente  Externa

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo