.

Nintendo estrena un súper parque temático en EEUU

Vanessa Acosta
8 Min Read

Super Nintendo World, una réplica interactiva de las dinámicas tierras y personajes de Nintendo, llevará su colorido caos a Universal Studios Hollywood cuando se inaugure el próximo 17 de febrero. La expansión ofrece la oportunidad de correr junto a Mario y Luigi antes de conocerlos cara a cara, y traerá al parque temático californiano restaurantes, tiendas y productos inspirados en los videojuegos dentro de una estructura envolvente en forma de arco con monedas giratorias y caparazones de tortuga.

En una visita previa a la construcción, se puede ver la fachada en capas ambientada con una banda sonora de alegres instrumentos y lejanos tintineos de monedas. Ya se trate de Koopa Troopas en movimiento o de un desierto falso sobre el cielo real, siempre hay algo que mirar y algún lugar intrigante al que dirigirse primero.

Su atracción estrella, Mario Kart: El desafío de Bowser, coloca a los pilotos en cascos de realidad aumentada para que experimenten en primera persona el juego de carreras Mario Kart mientras el desafío se desarrolla virtualmente delante de ellos. Aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más híbrida entre sus dispositivos domésticos y el parque temático, podrán acceder a un nivel de juego más profundo en Super Nintendo World a través de las Power-Up Bands.

La línea de Mario Kart: Bowser's Challenge se entrelaza a través de una recreación del castillo del gran villano (Bloomberg por Kyle Grillot)La línea de Mario Kart: Bowser’s Challenge se entrelaza a través de una recreación del castillo del gran villano (Bloomberg por Kyle Grillot)

Estas pulseras se ofrecen con diseños sencillos y caricaturescos que hacen referencia a personajes populares: La de Mario lleva una “M” roja y dos puntos de su mameluco; la de Peach es rosa con el logotipo de una corona. Mejoran la visita al llevar la cuenta de los puntos conseguidos en tierra y se venden con recargo.

Ad image

Una conexión con la aplicación para móviles de Universal Studios Hollywood también permite a los usuarios recoger monedas digitales y completar cuatro juegos de Desafío Clave por todo el recinto. Estas misiones secundarias se desarrollan directamente en la fachada que rodea el parque y requieren que los visitantes realicen acciones como tirar de una manivela con la suficiente rapidez para mantener a un Goomba con forma de hongo encima de una rueda rodante. Todo culmina en una batalla contra Bowser Jr., que sitúa a los participantes dentro de una pantalla interactiva a gran escala.

Los que lleven la Power-Up Band tendrán una ligera ventaja en la única atracción de la tierra y una mayor interactividad cuando se encuentren con Mario, Luigi o la Princesa Peach, los tres personajes de este mundo. Pero todos los asistentes podrán golpear bloques (con más fuerza de la que cabría esperar) y recrear otros momentos del Mushroom Kingdom, tanto si se registran sus puntuaciones como si no.

Bloques de preguntas, lectura para el punzonado (Bloomberg por Kyle Grillot)
Bloques de preguntas, lectura para el punzonado (Bloomberg por Kyle Grillot)

Considérese la respuesta de Super Nintendo World a las populares varitas interactivas de Wizarding World of Harry Potter, que lanzan hechizos por tierras llenas de magia. No necesitas una para disfrutar de tu entorno, pero en cuanto veas a alguien conjurar místicamente la lluvia o hacer levitar objetos dentro de los escaparates, seguro que querrás intentarlo.

Durante el preestreno no se proporcionaron Power-Up Bands, pero al tomar prestada una para probar la funcionalidad, la diferencia se hace evidente: el famoso sonido metálico de una moneda de Nintendo al registrarse en mi pulsera no se habría producido de otro modo. Y para Universal, ese sonido significa ingreso de dinero.

Super Nintendo World se estrenó en Universal Studios Japan en marzo de 2021, pero su llegada a Estados Unidos supone la mayor apertura de Universal Studio Hollywood desde su ampliación de Wizarding World of Harry Potter en 2016, y es la primera de las huellas notables de Nintendo en suelo estadounidense. La película de Super Mario Bros, protagonizada por Chris Pratt, llega a los cines en abril, y una tercera locación de Super Nintendo World se inaugurará con Epic Universe, el nuevo parque temático que llegará a Universal Orlando Resort en 2025.

La moneda gira y la tortuga se mueve, creando una energía similar a la de un videojuego dondequiera que mires (Bloomberg de Kyle Grillot)
La moneda gira y la tortuga se mueve, creando una energía similar a la de un videojuego dondequiera que mires (Bloomberg de Kyle Grillot)

En cada parque, el principal atractivo es la experiencia Mario Kart. Aquí, los pilotos de vehículos de cuatro plazas se unirán al equipo Mario para competir en múltiples circuitos por la Copa de Oro, un proceso familiar para cualquiera que haya jugado al desafío de carreras de Nintendo en su país.

Gracias a unos lentes de realidad aumentada y a una tecnología desarrollada específicamente para la atracción, los participantes verán a Mario correr a su lado antes de pasar a la pantalla en una mezcla de realidad aumentada, decorados físicos y mapping de proyección. (Una larga cola que serpentea entre motivos pintados a mano de Yoshi’s Island y culmina en un paseo detallado por el castillo de Bowser es solo un indicio de su inminente popularidad).

Los representantes de Nintendo World afirman que cada carrera es única y ofrece diferentes resultados, puntuaciones y, lo que es más importante, repetibilidad, algo inherente al videojuego en el que se basa.

Para entrar hay que pasar por un tubo de urdimbre (Bloomberg por Kyle Grillot)
Para entrar hay que pasar por un tubo de urdimbre (Bloomberg por Kyle Grillot)

La totalidad de la nueva tierra de Nintendo refuerza esa famosa y familiar interactividad, e incluso recompensa a los asistentes por la exploración. Aquí, pueden tropezar con elementos de 8 bits que se iluminan detrás de las paredes, un túnel minero lleno de… cajas o zonas de descubrimiento que conducen a sorpresas, como una escalera al territorio del Glaciar con vistas binoculares AR de los Whomps y las Plantas Piraña que cruzan la extensión cinética de abajo.

Aunque su colorido llamativo y la colisión de mundos temáticos alegres contrastan con el capricho arraigado en la realidad del Wizarding World of Harry Potter, Super Nintendo World cuenta con el mismo tipo de inmersión abrumadora, transportando a la gente a un lugar que han visto previamente, pero nunca antes en la vida real.

Fuente: Infobae

Impactos: 146

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: