¡NO AL MATRIMONIO INFANTIL! Comisión de Justicia Cámara Diputados desfavorece Art. 144

1
232

Mediante un informe aprobado este jueves, la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados desfavorece el artículo 144 del Código Civil la República Dominicana, prohibiendo el matrimonio de menores de 18 años de edad.

Esto como requisito fundamental para asegurar que las niñas y adolescentes, puedan completar su educación, reducir los embarazos en la adolescencia, reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, así como reducir los niveles de violencia de género en el país.

El Código Civil Dominicano en su artículo 144 establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 años para las mujeres. Pero además, con una autorización de los padres o de un juez, es posible que pueda ser antes.

La pobreza podría reducirse a un 27 o 30 por ciento

Un estudio del Banco Mundial y la UNICEF de 2017, con base en datos de 2015, establecen que la pobreza general del país se podría reducir en 30% al 27%, si se eliminara el matrimonio de menores de edad en el país dado a que existe una relación entre el índice de pobreza y matrimonio o unión de menores, evidenciado por el hecho de que el 59% de las niñas con mayores niveles de pobreza del país se unen o casan antes de los 18 años y el 23% lo hace antes de los 15 años.

1 Comentario

Deja un comentario