.

Notifican nueva ola de tormentas invernales en EE.UU.

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. notificó que el país enfrentará una nueva ola de tormentas invernales durante la primera semana del 2023 que traerá fuertes nevadas y posibles tornados.

“Una tormenta de invierno significativa se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior durante el martes y el miércoles. La tormenta traerá áreas de fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias”, refirió el organismo.

Asimismo sobre el sistema de baja presión, el ente precisó que está trayendo fuertes nevadas y hielo a través de la norte de las Llanuras hasta el Medio Oeste, así como fuertes lluvias en el sur durante los próximos días.

https://twitter.com/NWS/status/1610108644766666752?s=20&t=tzFxh5SY1GRa1TwOhV8Sfw

Asimismo el ente subrayó que 16 estados están bajo alertas de invierno, mientras que la tormenta se moverá según el pronóstico desde las llamadas Cuatro Esquinas (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah) a lo largo de las llanuras centrales (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska) y en la parte superior del medio oeste (Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska).

Ad image

“Mientras tanto, las fuertes lluvias y el tiempo severo seguirá siendo el principal en todo el centro-sur a través de esta noche por delante de un frente frío fuerte arrastrando al sur de la intensificación del sistema de baja presión”, refirió el centro meteorológico.

Entre tanto, las fuentes especializadas confirmaron que para el miércoles, gran parte de la Costa Este estará bajo una buena probabilidad de chubascos y tormentas pero áreas al oeste de los Apalaches verán mejorar rápidamente el tiempo después del frente frío.

Plataformas locales confirman que más de 19 millones de personas se encuentran en zona de riesgo por estos fenómenos atmosféricos, y un ejemplo de ello, declararon, fue la fuerte tormenta invernal Elliot que dejó las 65 víctimas mortales.

Fuente: TS

Impactos: 126

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: