Nueva York: Dominicano agredió con silla policía enfrentaría 25 años cárcel

Vanessa Acosta
3 Min Read

Un joven dominicano que agredió a un oficial de la policía en Nueva York enfrentaría entre 2 y 25 años de prisión.

El cargo menos grave que enfrentará Hanser Hernández será el de asalto segundo grado, que conlleva un mínimo de dos años de cárcel, aún para aquellos que no tienen un historial delictivo, según la oficina de abogados Jeffrey Lichtman,

Advirtió, sin embargo, que el acusado puede recibir una sentencia de hasta siete años, dependiendo de la naturaleza del caso.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

«Pero si se cree que la persona cometió la agresión con la intención de impedir que el oficial realice su deber, entonces se habla de una acusación por asalto contra un oficial de policía, el segundo tipo más grave que puede recibir un acusado», explicó la oficina de abogados.

Indica que la diferencia entre este cargo y el de asalto en segundo grado es que en esta última no hay una «intención criminal presente».

Para una persona ser condenada por asalto a un oficial de policía la acusación debe probar que el acusado planeó hacerle daño al agente.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

«La agresión a un oficial de policía es un delito grave de clase B, y cualquier persona condenada debe cumplir al menos cinco años de prisión y 25 años como máximo», señala la oficina de abogados en su página web.

El tercer cargo es el asalto agravado contra un oficial de policía y se emplea cuando se cree que la apersona agredió a un oficial con un arma «mortal», término que incluye armas de fuego, cuchillos, palos de billar, dagas, nudillos de metal, entre otros.

De ser declarados culpables de este cargo, el acusado enfrenta al menos cinco años de prisión y los delincuentes persistentes deberán pasar hasta 25 años en la cárcel.

Las personas acusadas de agresión a un oficial de la policía no solo corren el riesgo de ir a prisión, sino que también pueden recibir otras sanciones, entre ellas supervisión posterior a la liberación, multas, restitución y servicio comunitario.

De ser condenado, los antecedentes penales pueden afectar a una persona para encontrar trabajo, obtener una vivienda, así como el acceso a las ayudas otorgadas por el gobierno.

Este lunes se hizo viral un video que muestra a un dominicano que golpea con una una silla plegable a un oficial de policía que había caído al piso evitando que una persona que tenía agarrada se escapara durante un enfrentamiento con los asistentes a lo que parece una fiesta al aire libre en Nueva York.

Otro video muestra como el hombre fue detenido por las autoridades policiales y llevado a la patrulla con las manos esposadas.

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo