Nueva York: El alcalde Adams elogia a la comunidad dominicana

Vanessa Acosta
3 Min Read

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York alberga la mayor cantidad de dominicanos que deciden radicarse en el exterior, lo que la convierte en la República Dominicana de los Estados Unidos de América, esto a juicio del alcalde Eric Adams.

En un video colgado en sus redes sociales para felicitar a la comunidad criolla por el popular desfile en Manhattan, el alcalde señaló que la ciudad ha acogido por más de cuatrocientos años a inmigrantes de todo el mundo, lo que inició con Juan Rodríguez, el hombre que se considera el primer inmigrante de Nueva York y que arribó allí en 1613 desde lo que sería República Dominicana.

935,759 DOMINICANOS  VIVEN EN NY DE MANERA LEGAL

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la actualidad, en el estado de Nueva York residen unos 935,759 dominicanos de manera legal, según las cifras recolectadas a diciembre de 2022 en el Registro Sociodemográfico de los Dominicanos Residentes en el Exterior.

La cantidad de dominicanos en el estado representa un 39 % del total de nacionales que residen en Estados Unidos, que para diciembre del año pasado sumaban 2,393,718, según el registro del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior.

«Esta comunidad hace que nuestra ciudad sea más vibrante y alegre», dijo Adams al referirse a los dominicanos en la Gran Manzana, que agregó que «la ciudad de Nueva York es la República Dominicana de América», en el video para celebrar la Parada Dominicana en Manhattan, celebrada el pasado domingo 13 de agosto.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

CRECIMIENTO DE 30% EN DIEZ AÑOS

Además, la comunidad dominicana en Nueva York demostró un crecimiento un 30 % en los últimos diez años, superando a los boricuas de larga data o los mexicanos, últimos en llegar con fuerza a Nueva York.

«El vínculo de amistad entre la ciudad de Nueva York y la República Dominicana siempre será fuerte y mientras recorro esta ciudad siento la energía de esta comunidad. Estoy orgulloso de haber nombrado a la primera vicealcaldesa dominicana de la Ciudad de Nueva York, Ana Almánzar», subrayó el excapitán de la Policía de Nueva York.

«Todos vinimos de algún lugar para experimentar el sueño americano y me siento honrado de ser alcalde de una ciudad donde ese sueño sigue vivo», concluyó Adams.

La Parada Dominicana en Manhattan celebró su 40 aniversario con el tradicional recorrido desde la Sexta Avenida (Avenue of the Americas) con la Calle 35 para finalizar en la Calle 56.

Esta edición del desfile contó con la presencia del presidente Luis Abinader, que se convirtió en el primer mandatario dominicano en asistir a esta actividad, considerada la más importante que realiza la diáspora.

Fuente: Al Momento
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo