Nueve personas enjuiciadas por intentar secuestrar a Diosdado Cabello, número dos del chavismo en Venezuela

0
201
Un mundo de Elementos.

Un tribunal venezolano abrió juicio contra nueve personas que planeaban secuestrar al líder chavista Diosdado Cabello, para luego entregarlo a EE.UU.

De acuerdo con fuentes judiciales, el Tribunal 2° de Control de Monagas ordenó el pasado 4 de marzo enjuiciar a las nueve personas, acusadas de intentar secuestrar al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para su posterior entrega a Estados Unidos a fin de cobrar una recompensa.

Según el informe, los acusados, tras su arresto el jueves pasado, están encarcelados en el Centro Penitenciario de Oriente (Cárcel de La Pica), ubicado en Monagas.

“La verdad es que hay nueve personas detenidas que los organismos de seguridad del Estado determinaron, tras cruces de llamadas y de (que) alguien dio una información, que estas personas estaban preparando (…) la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso”, declaró el miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa semanal, Con el Mazo Dando.

En el escrito acusatorio, según señala la Fiscalía, uno de los detenidos, Luis Villarroel, quien se desempeña como comisionado de la clase obrera en la ciudad El Furrial, en el estado Monagas, habría recibido un mensaje en su celular, en el cual le informaron sobre los planes para secuestrar a Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

“Luis ya tengo el personal estratégico y el armamento para atrapar a Dios, solo falta confirmar donde resguardarlo hasta la entrega. Tocaremos en partes iguales. Próximamente tendrás información de otro número de teléfono. La libertad está cerca”, señala el mensaje que recibió Villarroel, el cual según la Fiscalía fue enviado desde Perú.

No obstante, cuatro de los sospechosos, en su declaración ante la audiencia, negaron los cargos formulados por el Ministerio Público de Venezuela.

Al estilo Viejo Oeste
En este sentido, y al estilo de las películas del viejo Oeste, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, 10 millones de dólares por el de Cabello y otros 10 millones por los que conduzcan a las detenciones del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el exgeneral Hugo Carvajal o el exjefe del Ejército Cliver Alcalá, que ya se encuentra encarcelado en el país norteamericano.
El 26 de marzo de 2020, Estados Unidos presentó cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al menos 14 autoridades por supuestos vínculos con el narcotráfico y por blanqueo de dinero, sin presentar pruebas que los sustenten.

Washington y sus aliados han realizado, hasta el momento, múltiples intentos por derrocar al Gobierno de Maduro, incluida una incursión terrorista en Venezuela, con el objetivo de secuestrar al presidente y llevarlo a EE.UU. La operación fracasó gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agencias

Deja un comentario