Verón-Punta Cana.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, envió un mensaje a los políticos, llamándolos a la civilización y a que eviten las bebidas alcohólicas y las armas durante las actividades de campaña.
El religioso refirió que una campaña electoral «es una competencia sana que tiene como finalidad buscar el bien común para la comunidad».
Insistió en que es una competencia y no un desorden.
Castro Marte hace tal llamado, enfatizando que las bebidas alcohólicas producen conflictos y, al portar armas de fuego, no hay discernimiento.

«Traten de evitarlo porque no es una guerra, sino un acto puro, que es la ciencia política, donde se busca el bien común. Por eso les deseo a los políticos, ya en esta etapa final, para la elección del alcalde y de alcaldesa, que actúen con civilización, que hagan propuestas, que citan diálogos, que citan paz y armonía entre ellos», manifestó el obispo.
Por último, envió su bendición a cada candidato. «Que Dios le acompañe, y que tenga suerte y que gane el mejor, y que tenga mayor personas porque estamos en un proceso democrático y la democracia es el gobierno de la mayoría», finalizó.
VIDEO: Raúl Mercedes