Obras Públicas estipula hacer bacheo a las Av. Barceló, España y Estados Unidos a fin de mes o principio de marzo

0
617
Un mundo de Elementos.

La Avenida Barceló sigue a la espera del »cariñito» que tanta falta le hace, pues es una de las vías principales del distrito turístico de Bávaro-Verón-Punta Cana y que realmente se encuentra en condiciones deplorables.

Sin embargo, el coordinador Regional de las Ayudantías de Obras Públicas, Ing. Villijant Tavarez, informó que tanto a la Av. Barceló como a las avenidas España y Estados Unidos, se les hizo un levantamiento para conocer cada hoyo en esas carreteras y cada imbornal que se encuentra tapado y/o hay que hacer, por lo que se espera en las próximas semanas se realice un bacheo mientras se espera por el asfalto que el Estado dominicano debe licitar para esta zona.

»Tenemos un levantamiento de cada hoyo que existe en la zona de Bávaro y de cada imbornal que hay tapado y cada imbornal que hacer. Nosotros recorrimos todo el trayecto de lo que es la Av. Barceló, Av. España y la Estados Unidos. Toda esa carretera tomamos un levantamiento de todos los imbornales que habían tapado y dónde había que hacer. Ya hicimos limpieza de todos esos imbornales», precisó Tavarez.

El ingeniero estipula que para finales de febrero o principios de marzo se esté llevando a cabo el relleno de los hoyos que yacen en el pavimento de las referidas avenidas, sobre todo la Barceló que se encuentra visiblemente llena de huecos. »La Avenida Barceló tenemos todo el bacheo levantado para realizarlo ya a final de este mes o a principio del otro», refirió el representante Regional de Obras Públicas.

El coordinador explicó que el bacheo tuvo que llegar en enero porque se solicitó en diciembre, sin embargo han habido algunos contratiempos, por lo que entiende esté llegando para final de este mes o a inicio de marzo.

Sobre el asfalto, Villijant anunció que ya hay una licitación para La Altagracia, sobre todo Bávaro e Higüey, y que solo espera que el Gobierno responda a la petición. »Tenemos una licitación para toda la provincia que es el asfalto, Bávaro-Higüey, inmediatamente se licite esa parte estaremos asfaltando las principales vías y todas las vías que no han sabido lo que es hormigón asfalto», apuntó.

No obstante, el trabajador público dejó claro que el asfalto no se hace por calle sino por longitud y se debe escoger cuáles serán asfaltadas. »Esto no lo hacen por calle sino por longitud. Es de nosotros y ustedes elegir cuáles serán las calles que se van a asfaltar».

Cabe destacar que el lunes el Ayuntamiento de este distrito realizó el relleno de algunos hoyos en la carretera Barceló.

Sobre la Autovía y el Bulevar Turístico del Este

En cuanto a los cruces improvisados en la autovía, Villijant dijo en cuanto se coloquen las barandas, se cierran en definitiva. »Hemos solicitado todas las barandas desde lo que es Friusa hasta Hard Rock. Inmediatamente corrijamos eso podemos quitar esas piedras y todos los tanques porque eso no se puede abrir».

Agregó, además, que existe una brigada exclusivamente para Bávaro que se encarga de la limpieza de la autovía.

Deja un comentario