Occidental Caribe Punta Cana recibe galardón “Bandera Azul”

1
297
Un mundo de Elementos.

Para la temporada 2020-2021, 24 segmentos de las costas dominicanas han sido reconocidos internacionalmente con el galardón Bandera Azul, que las reconoce como Playas Limpias, Sanas, Seguras y Accesibles. Los izamientos fueron realizados en las playas reconocidas desde el 1ro al 15 de diciembre 2020.

El segmento de playa Arena Gorda, operado por Occidental Caribe Hotel forma parte del exclusivo grupo de instalaciones ambientalmente responsables con la conservación de su zona costera a través de la implementación de Bandera Azul, izando su bandera del periodo actual 2020-2021 este 03 de diciembre 2020, en el referido centro turístico.

Este galardón que representa los más exigentes estándares de calidad ambiental es administrado internacionalmente por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD). Actualmente, existen unos 46 países que implementan el programa, en donde han sido reconocidos 4,671 destinos con el galardón otorgado a Playas, Marinas y Embarcaciones.

Cada segmento participante del programa debe cumplir una serie de criterios de gestión responsable, calidad de agua, educación ambiental, seguridad, servicios y accesibilidad evaluadas por un exigente jurado interdisciplinario, conformado por autoridades de 11 instituciones entre las que figuran: Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Educación, Consejo Nacional de Competitividad, Acuario Nacional, CONADIS, Defensa Civil, CIBIMA, ASONAHORES Y Fundación Propagas.

Para mayor información sobre Bandera Azul y las buenas prácticas ambientales en la gestión de las zonas costeras pueden contactar a la Coordinación Nacional idard@idard.org o visitar www.idard.org.do

1 Comentario

Deja un comentario