Ocho de las marcas hoteleras internacionales más valiosas del mundo operan en República Dominicana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Ocho de las 10 marcas hoteleras más valiosas del mundo operan en la República Dominicana, según muestra el estudio “Hotels 50, 2023” de la publicación de Brand Finance.

De las marcas que operan en el país, Hilton (1) ocupa la primera posición, seguido por Hyatt (2), Hampton (3), Holiday Inn (4), Sheraton (8), Intercontinental (9) y Embassy Suites (10).

Otras 14 marcas que aparecen en la lista de las 50 más valiosas del mundo también operan en la República Dominicana. Para un total de 24 marcas de la lista de 50 operando en el país.

La consultora líder en valoración de marca, muestra en su informe también cuales son las marcas más fuertes del mundo, las más sostenibles y las que han experimentado un mayor crecimiento a nivel mundial.

Tras dos años de restricciones. 2020 y 2021 en la movilidad y de incertidumbre económica, el año pasado se inició un retorno a las pautas de viaje anteriores a la pandemia, que se mantiene en crecimiento.

Sin embargo, la investigación de Brand Finance muestra que aún más de la mitad,(27 marcas), de las 50 principales de la industria siguen por debajo de los valores que poseían antes de la pandemia.

El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto.

Otras marcas, presentes o que han estado en República Dominicana, son NH Hotels y Grupo Barceló, son las hoteleras más valiosas de España según muestra el informe.

Valor de Marca

Hilton es el líder por segundo año consecutivo, con un valor de marca de 11.746 millones de euros. Su valor de marca aumento un 9%.

Hyatt ocupa por segundo año la segunda posición, con un valor de marca de un 15% superior, 5.900 millones de euros.

El tercer lugar Hampton, tiene un valor de marca de 4.100 millones de euros, el cuarto puesto Holiday Inn, tiene un valor de 3,600 millones de euros, Marriott, ocupa la posición cinco, con un valor de 3.000 millones de euros.

Sheraton en la séptima posición tiene un valor de marca de 1.6 millones de euros, seguido por Embassy Suites con 1.3 millones de euros y en el décimo lugar Intercontinental con un valor de marca de 1.2 millones de euros.

Otras marcas con presencia en RD

Otras marcas ubicadas en el país son Crowne Plaza #13, Westin #15, Courtyard#16, Homewood Suites #18, The Ritz-Carlton#19 (inició cons- trucción de un hotel) Quality #20, Mercure #21, Autograph Collection Hotels # 25, Ramada #26, Grupo Barceló # 27, Renaissance #29, La Quinta #34 (hoteles en construcción), Wyndham #36 (antiguo Amhsa Grand Paradise Samaná), Super 8 #37, JW Marriott #42 y Dreams #48.

Hoteles y sus marcas en RD

La marca Hilton tiene los hoteles Hilton La Romana (familiar) y Hilton La Romana (solo adultos). También está en construcción el hotel Garden Inn La Romana. Hilton opera en el país otros hoteles pero bajo otras de las marcas de la cadena.

Hyatt cuenta con los hoteles Hyatt Ziva Cap Cana; Hyatt Zilara Cap Cana. (Otros hoteles son de la cade- na pero operan bajo otras marcas).

Hampton by Hilton tiene el hotel Hampton by Hilton Santo Domingo.
Holiday Inn tiene el hotel Hotel Holiday Inn Santo Domingo.
Sheraton posee el hotel Sheraton Santo Domingo.
Intercontinental posee el Intercontinental Real Santo Domingo.
Embassy Suites tiene el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

Fuente: Resumen Turístico

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo