Ocupan en La Romana 281 paquetes de presumible cocaína

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

 

Santo Domingo.- En una nueva operación de interdicción conjunta y combinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon otros 281 paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores operativas realizadas en las costas de la provincia de La Romana.

Los equipos tácticos y de reacción, desarrollaron una intensa persecución marítima, aérea y terrestre, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha, pretendían introducir un importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha, lograron llegar a las costas de Isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.

En este momento agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizan operativos de búsqueda y rastreo, en toda la zona, para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas, conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas presuntas sustancias controladas desde Sudamérica.

“Las autoridades mantienen redobladas las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotrafico, al incautar en los últimos seis meses unos 15, 249 kilogramos de distintas drogas”

Los 281 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo