Bávaro, Punta Cana.- Hoy hace una semana que la oficina de Tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Bávaro tiene un nuevo encargado de Procedimientos de Accidentes.
El martes de la semana pasada, el primer teniente Henry Vásquez tomó el cargo en esta jurisdicción, sustituyendo al segundo teniente Juan Gabriel del Rosario.
Este es el segundo cambio que se realiza este año en esa oficina, luego de que Del Rosario relevara al segundo teniente Álvaro Báez el pasado mes de febrero.
El nuevo oficial proviene del Departamento de Procedimientos de Accidentes de Tránsito de Haina y comparte escritorio con el cabo Yensy Galva, quien se ha desempeñado como escribiente por muchos años en esta localidad.

Mientras tanto, el coronel José Marte Hernández continúa en la comandancia de la DIGESETT en Bávaro y Verón-Punta Cana.
¿Cómo es el procedimiento de los accidentes en esa oficina?
Una vez que se registra un accidente y se hace el reporte en la DIGESETT, se realiza el levantamiento de acta, tomando en cuenta las heridas, golpes o muertes, así como también las infracciones cometidas para posteriormente someter a la Fiscalía de Tránsito al responsable.