OMS implementará sistema de certificado digital del covid-19

Vanessa Acosta
1 Min Read

En los próximos días se implementará el sistema de certificado electrónico de covid-19, como parte de las acciones del nuevo sistema global que busca facilitar la protección sanitaria.

La medida será ejecutada por la Organización Mundial de Salud y busca replicar el uso del certificado electrónico de la Unión Europea.

Mediante un comunicado, el ente precisó que tiene previsto implementar el certificado digital este mes de junio y se irá desarrollando progresivamente, con el fin de establecer un sistema que facilite la movilidad mundial y la protección de los ciudadanos frente a las amenazas sanitarias actuales y futuras.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El primer objetivo con esta herramienta es la digitalización del certificado internacional de vacunación. El documento es uno de los primeros pasos que realiza el organismo sanitario, como parte de la asociación con la UE. Igualmente, es el primer componente de la Red Mundial de Certificación Sanitaria Digital que viene desarrollando la OMS y que incluye una amplia gama de productos digitales para ofrecer una mejor salud para todos.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo