Onamet prevé lluvias en algunas localidades del país

Vanessa Acosta
2 Min Read

Hoy sábado, debido al calentamiento diurno, la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que se generen precipitaciones de distintas intensidades y frecuencia sobre algunos poblados de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Dichas precipitaciones se estarán extendiendo gradualmente en forma de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Barahona, entre otras comunidades cercanas con tendencia a disminuir gradualmente durante el transcurso de la noche.

Mañana domingo, en gran parte del país, predominará un cielo mayormente soleado con ocasionales incrementos nubosos. No obstante, en horas de la tarde, una débil vaguada sobre el canal del viento, provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de la zona fronteriza, el noroeste y la Cordillera Central, principalmente en las provincias; Dajabón, Valverde, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La ONAMET, informa sobre dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se mueve tierra adentro sobre el sureste de Georgia con potencial medio de un 0 % y la segunda continua sobre la Bahía de Campeche con un 50 %, para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo